¿Cómo será la movilidad en los próximos años? El evento IAA MOBILITY nos sirvió de mucha inspiración. Uno de los modelos presentados nos impresionó especialmente, el Ora Cat de Great Wall Motor (GWM) Ora, porque representa un estilo de vida que celebra el diseño, la moda y la cultura urbana. Presentamos el nuevo vehículo sostenible recién llegado.

GWM Ora es una marca que se centra en las necesidades de sus clientes. «Hoy en día, la movilidad inteligente enfocada a las necesidades del cliente es uno de los requisitos estándar. De hecho, el producto tiene que responder a las dos grandes preguntas: ¿cuál es su valor añadido y cómo puede enriquecer la vida de nuestros clientes?», explica Rebecca Grajecki, Brand & Marketing Director de Ora en GWM Europe. La respuesta de GWM Ora es que se trata de un ecosistema de aplicaciones, servicios y estilo que va más allá del propio automóvil en sí mismo. Gracias a su tecnología en red, el coche se convierte en nuestro asistente personal y pasa a ser una parte indispensable de nuestras vidas, ¡al mismo tiempo que es elegante!

Totalmente eléctrico y con aspecto retro-futurista 

Con ese aspecto, el Ora Cat bien podría ser la estrella de los desfiles de moda de Gucci, Channel u otros grandes diseñadores, porque su estilo retro-futurista se encuentra con un espíritu más clásico. Sus característicos faros retro recuerdan la estética del automóvil más divertida de la década de los 60, mientras que las luces traseras dinámicas y de tira continua le dan un aspecto futurista. Este estilo también se traslada al interior, donde la tapicería vegana de alta calidad contrasta con la doble pantalla central flotante de 20,5" (aprox. 52 cm), el corazón del sistema de entretenimiento 4G que al mismo tiempo también es la conexión entre el automóvil y el conductor.

Great Wall Motor

GWM Ora, el placer de la conducción personalizada

Nada más montar en el vehículo, el Ora Cat sabe quiénes somos mediante reconocimiento facial y ajusta los asientos, la radio y la navegación a nuestras necesidades. Además, todas las funciones también se pueden controlar mediante control por voz o desde la aplicación. En la aplicación también podemos organizar fácilmente las tareas diarias. Ora Cat ha sido desarrollado por y para nativos digitales, lo que significa que gracias a sus características y a su diseño, este automóvil pasa a formar parte de nuestro estilo de vida, ya que puede hacer mucho más que llevarnos de un sitio a otro.

Por eso, conducir con el Ora Cat de GWM también es divertido: el motor eléctrico tiene una potencia de 126 kW y 250 Nm de par motor máximo. En pocas palabras: podemos acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. Dependiendo del modelo de la batería, tiene una autonomía de hasta 400 km. Para asegurarnos de llegar a nuestro destino de forma segura y sin preocupaciones, cuenta con un sistema de cámaras 360 grados, sensores de radar y detectores de sueño y distracción. Un sistema de estacionamiento completamente automático garantiza un estacionamiento seguro. El software más reciente se instala periódicamente a través de actualizaciones OTA ('over-the-air' o por aire), por lo que el automóvil siempre está actualizado sin tener que hacer una visita al taller. Práctico, ¿no?

El Ora Cat puede reservarse a partir de finales de 2021 en el sitio web oficial de GWM en varias configuraciones diferentes. Las entregas se realizarán en la primera mitad del 2022. Habrá colaboraciones y regalos para los compradores, ¡pero aún no podemos desvelar nada más!

Great Wall Motor

GWM Ora, la marca del futuro de Great Wall Motor

GWM Ora es la marca 'puramente eléctrica', innovadora y de moda del fabricante de automóviles Great Wall Motor (GWM) que ha llegado como un soplo de aire fresco para darle un nuevo enfoque al mercado europeo de la movilidad eléctrica. Great Wall Motor (GWM), la empresa matriz, es líder en la industria en el diseño de redes inteligentes y pionera en la investigación y el desarrollo de las principales tecnologías como el 5G, el piloto automático y V2X (Vehicle to Everything).

Ora Cat de un vistazo

  • Dimensiones: 4,235 m x 1,825 m x 1,596 m (largo x ancho x alto)
  • Motor: 126 kW y 250 Nm
  • Batería: 63 kWh
  • Autonomía de alcance: hasta 400 km
  • Aceleración: de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos

Extras Ora Cat

  • Techo solar panorámico inteligente
  • Reconocimiento por voz
  • Función de masaje
  • Pantalla doble de 20,5"
  • Cámaras de visión panorámica 360 grados
  • Sistema de estacionamiento automático
  • Sistema de asistencia en carretera
  • Qualcomm Snapdragon 8155 para cabina inteligente
  • Intel Mobileye para conducción inteligente

Consumo eléctrico: 16,9 kWh/100 km

Emisiones de CO₂: ciclo combinado 0 g/100 km