El buscador Google ilustra su página de inicio con una imagen del músico Avicii, que este lunes hubiera cumplido 32 años.

El dj sueco, cuyo verdadero nombres era Tim Bergling, falleció el 20 de abril de 2018. Comenzó a hacer música con 16 años, convirtiéndose rápidamente en una estrella de la música electrónica. Sus colaboraciones con músicos como Chris Martín, Flo Rida o Wyclef Jean, entre muchos otros, fueron auténticos éxitos, con temas como 'Hey Brother', 'Addicted to You', 'Waiting for Love', 'Without You' y 'Lonely Together'. Avicii pinchó, asímismo, en las discotecas más famosas del mundo y junto a David Guetta ha sido uno de los dj's más famosos de la última década. Sus temas aún se bailan en todo el mundo.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.