El sistema operativo Android 12 en el que trabaja actualmente Google ha incorporado el nuevo menú de 'Seguridad y emergencia', desde el que los usuarios pueden acceder de forma unificada a información importante en caso de urgencia como historiales sanitarios, notificaciones sobre desastres naturales y llamadas de emergencia.

La introducción de la sección 'Seguridad y emergencia' en Android 12 facilita localizar estas funciones, según ha informado Android Police, que ha advertido esta novedad en la fase beta del sistema que prueba Google, y por el momento solo en móviles Pixel.

Dentro del nuevo apartado, los usuarios pueden acceder a información médica como su historial o su grupo sanguíneo, y destaca también los contactos de emergencia que el usuario haya configurado previamente, así como la capacidad de llamar a los servicios de emergencias.

El menú de 'Seguridad y emergencia' unifica también varias funciones que antes estaban dispersas en el menú como la de detección de accidentes de tráfico -que puede activarse o desactivarse-, mientras que las alertas de crisis notifican al usuario ante posibles catástrofes naturales.

En la segunda beta de Android 12 el menú añade también un enlace rápido en los teléfonos Pixel a su aplicación propia Seguridad Personal, de la que proceden algunas de las funciones incluidas en el menú.