Poco a poco la casa se nos ha llenado de dispositivos conectados, objetos presuntamente inteligentes destinados a hacernos la vida más fácil. Pero la proliferación de los últimos años ha sido solo el principio. En el futuro, la tecnología irá conquistando cada vez más espacios del hogar.

Estos son 10 dispositivos que no faltarán en nuestras casas:

Televisiones transparentes

Hace tiempo que las televisiones dejaron de ser un bulto voluminoso que condicionaba la distribución de los espacios en el hogar. Pero tras las televisiones planas, las pantallas transparentes darán un paso más hacia su ubicuidad, ofreciendo nuevas posibilidades para ordenar y decorar el salón y otros espacios de la casa.

Espejos inteligentes

Un dispositivo que ya se puede utilizar en lugares puntuales es el de los espejos conectados. Por un lado, estos dispositivos pueden funcionar como un espejo tradicional, pero por otro actúan como una pantalla táctil conectada que ofrece un sinfín de posibilidades.

Cerraduras inteligentes

Las opciones conectadas llegan también a la seguridad. Las tecnologías de reconocimiento facial y huella dactilar podrían sustituir o complementar en el futuro a las cerraduras tradicionales de la puerta de la casa. Ahora, sin embargo, son más habituales las que incorporan un teclado para introducir un código. Estos dispositivos de seguridad conectados permitirían incluso abrir la puerta a distancia.

Comederos y bebederos para mascotas

Las posibilidades tecnológicas del futuro nos facilitarán también el cuidado de las mascotas. De hecho, ya existe una gama de comederos y bebederos inteligentes que permiten programar y dosificar los alimentos a distancia, desde nuestro propio smartphone.

Interruptores inteligentes

La iluminación de una casa es un aspecto fundamental que ganará muchas posibilidades con los interruptores inteligentes. Esta tecnología permite controlar y graduar la luz en todo el hogar, incluso desde el móvil.

Detectores de mosquitos

Con la llegada del calor aparecen también los mosquitos, esos molestos compañeros nocturnos en el hogar. Además, aunque en España no representan en general un foco de riesgo grave, en otras latitudes son vectores de transmisión de enfermedades. Una solución tecnológica para acabar con ellos son los detectores de mosquitos, unos dispositivos que utilizan algoritmos de visión artificial para señalarlos con una luz infrarroja.

Cámaras de seguridad

Ya están presentes en muchos hogares, pero las cámaras de seguridad siguen ganando en utilidades para dar respuestas a las necesidades en el hogar. La posibilidad de grabar y de hablar a través del dispositivo son solo algunas de las funciones que convierten a estos aparatos en herramientas muy útiles para una gran variedad de situaciones.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz no son nuevos, pero para muchos han llegado para quedarse. Además de las posibilidades que ofrecen de por sí, serán la herramienta que permita controlar otros dispositivos periféricos n el hogar.

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes ya han llegado a los hogares, aunque su uso se generalizará en los próximos años. Optimizar el confort en el hogar y el consumo energético son dos los objetivos de estos nuevos sistemas, que permiten ser manejados a distancia y graduar la temperatura de cada estancia.

Barras de sonido

Las barras de sonido han conquistado ya muchos hogares. Quienes no las han descubierto aún este tipo de aparatos percibirán sus posibilidades para reproducir sonidos envolventes al ver series o películas. Además, reúnen gran parte de las utilidades de los altavoces inteligentes.

Descubre aquí gadgets tecnológicos para el hogar.