Microsoft presentará el próximo 24 de junio la nueva versión del sistema operativo para computadores Windows, una actualización que contará con los mayores cambios que este popular software ha vivido durante la última década, según anunció este miércoles la compañía.

El gigante estadounidense del software envió invitaciones a los medios para este evento que se celebrará a las 11.00 de la mañana de la costa este de Estados Unidos (15.00 GMT) y que lleva por nombre 'What's Next for Windows' ('Qué es lo próximo para Windows'). En este evento participarán el consejero delegado de la firma de Redmond (estado de Washington, EEUU), Satya Nadella, y el jefe de productos, Panos Panay.

Durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores Build la semana pasada, Microsoft ya reveló que "pronto" llegaría una "nueva generación" de Windows. "Lo he estado usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows", indicó entonces Nadella.

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó el consejero delegado.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía. Una de las opciones que han tomado más fuerza durante las últimas semanas entre la prensa especializada y que iría en línea con las palabras de Nadella es que el nuevo Windows incluya una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad.