Facebook ha anunciado las nuevas medidas que adoptará contra los usuarios de su plataforma que compartan desinformación o información falsa de forma reiterada, a quienes podrá reducir la visibilidad de todas sus publicaciones.

Las red social mostrará una advertencia cuando un usuario quiera marcar que le gusta una Página que ha sido identificada por compartir de forma reiterada contenidos con información falsa o desinformación.

Esta advertencia está diseñada para ofrecer más contexto. En concreto, indicará si los equipos de verificación externos con los que está asociado Facebook han identificado algunas de las publicaciones compartidas por la Página como desinformación.

El usuario tendrá en todo momento la posibilidad de seguir adelante con su intención de marcar que la Página le gusta. La finalidad de la notificación es que la gente pueda tomar una decisión basada en información, como ha señalado Facebook en su blog oficial.

Las cuentas de los usuarios individuales también se verán afectadas si la plataforma detecta que comparten desinformación, ya que en este caso la red social reducirá la visibilidad de todas sus publicaciones.

En el caso de que un usuario haya compartido una publicación que ha sido identificada por los verificadores como falsa, la notificación que la red social muestra contendrá el artículo con la explicación que desacredita la información.