Google ha compartido nuevas funciones en su plataforma de experimentos para que los usuarios de teléfonos Android compatibles puedan probar algunas utilidades basadas en la realidad aumentada, como medir objetos o ver qué hay al otro lado del planeta.

Los nuevos experimentos se encuentran en la plataforma WebXR, accesibles a través de una aplicación web a través del navegador Chrome y con un dispositivo Android con una versión compatible, como ha informado la compañía en su blog oficial.

Actualmente están disponibles tres, aunque próximamente se añadirá una cuarta función. Por ejemplo, se puede utilizar 'Sodar', que activa un radar para que los usuarios comprueben a través de sus pantallas si se cumple la distancia física de dos metros.

Mediante 'Mesure up', los usuarios pueden medir las dimensiones de los objetos que les rodean -longitud, área y volumen-, y con 'Floom', a través de Google Maps, ver qué hay justo al otro lado del planeta con un túnel virtual que se abre en el suelo.

"Pronto" estará también disponible 'Picturescape', que convierte la biblioteca de Google Fotos en una galería que puede explorarse mediante la realidad aumentada.