El mundo se encuentra en plena celebración para despedir un 2020 terrorífico, digno de las mejores películas de terror, y el gigante tecnológico Google se ha querido unir a la despedida del año aportando su típica nota de color. El buscador más potente de internet desea un feliz año nuevo a sus millones de usuarios con un 'doodle' dedicado a felicitar el nuevo inicio de curso.

"¡Feliz Año Nuevo! Ha sido un año loco, pero el reloj del 2020 está corriendo. La cuenta atrás comienza ahora, y cuando el reloj llegue a la medianoche un nuevo año extenderá sus alas!", señala Google en su 'doodle'.

La felicitación de la compañía estadounidense se extiende por los cinco continentes y alcanza prácticamente a todos los países del planeta, con solo la excepción de unos pocos. Cuando el usuario clica sobre el 'doodle', el buscador dirige a una página de búsqueda sobre Nochevieja y se despliega por toda la pantalla una colorida lluvia de confeti.

Google despide así un año catastrófico para la humanidad, que seguro quedará subrayado en los libros de historia y en la memoria de todas las personas que vivimos la pandemia de la COVID-19, que se ha llevado cientos de miles de vidas humanas y dejará tras de sí unas consecuencias económicas muy duras.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.