Google ha transformado Maps en una red social con la nueva herramienta que permite seguir los perfiles de usuario para estar al día de los contenidos que comparten sobre los lugares que visitan, y que desde este jueves está disponible a nivel global.

Google Maps inició el año pasado una prueba que permitía a la gente seguir a un "selecto grupo de guías locales". La compañía ha destacado el éxito tanto de los interesados en participar como guías locales como de las personas que empezaron a seguirlos.

Este jueves, Google ha anunciado que esta función está disponible a nivel global. De esta forma, Google Maps adquiere un componente mucho más social, ya que la gente puede seguir a usuarios de referencia como si se tratara de un perfil en una red social.

Así, se podrán recibir las actualizaciones de los comentarios, las fotografías y las listas que un usuario haya compartido de forma pública, como se explica en una publicación en el blog oficial de Google.

También se han incluido nuevos filtros de temas en los perfiles de Google Maps, con los que se pueden ver aquellos temas sobre los que la gente más comparte contenidos.