La nueva incursión social de Facebook pretende que la gente se ponga al día con mayor facilidad a través de su nueva aplicación, con la que pueden saber quién está disponible para realizar llamadas de voz.

'CatchUp' es la nueva aplicación desarrollada por el equipo de New Product Experimentation (NPE), vinculado a Facebook, pensada para los usuarios puedan ver quién está disponible y unirse sin esfuerzo a llamadas individuales y grupales, como informa en su página de la App Store.

A través de la información del estado, los usuarios pueden definir si están disponibles para hablar y ver si sus contactos también lo están. De esta forma se evitan llamadas que no coge nadie o que se acaban rápido por otros compromisos que reducen el tiempo para hablar.

Con la 'app' se pueden establecer llamadas de voz con un contacto, o crear un grupo en el que pueden participar hasta ocho personas. Utiliza la lista de contactos del teléfono, por lo que no es necesario ser usuario de Facebook para poder usar este servicio.

A principios de abril, el equipo NPE lanzó 'Tuned', otra 'app' para mantener el contacto y seguir compartiendo momentos, en este caso, entre las parejas que, debido a la pandemia o a cualquier otra situación, están separadas y no pueden quedar en persona.

Antes, en febrero, lanzaron 'Hobbi', de estilo similar a Pinterest, en la que los usuarios pueden guardar imágenes relacionadas con sus intereses y aficiones, así como organizarlas según la temática, como cocina, decoración o manualidades, entre otras.