21 de mayo de 2020
21.05.2020
Diario de Mallorca
Aplicaciones

YouTube te avisará para dejar de ver vídeos a la hora de dormir

La plataforma de vídeo online más utilizada introduce los 'bedtime reminders'

21.05.2020 | 20:46
YouTube crea su 'alarma nocturna'.

YouTube ha introducido una nueva función en su plataforma que permite a sus usuarios fijar horarios a su hora habitual de ir a la cama que se usan para mostrarles recordatorios para que dejen de ver vídeos.

Los 'bedtime reminders', como se conoce a la característica en inglés, pueden configurarse desde este miércoles en el menú de ajustes de la plataforma de vídeo de Google desde su app para móviles Android y iOS, y llegará al resto de plataformas en los próximos días.

Los recordatorios son personalizables y los usuarios de YouTube pueden elegir la hora de dormir o si desean que la notificación interrumpa el vídeo o se muestre cuando este termine.

Asimismo, al igual que sucede con el resto de alarmas de los teléfonos móviles, los usuarios podrán cancelarlas o aplazarlas, como ha informado el soporte de YouTube en un comunicado.

La nueva función de bienestar digital de YouTube se añade a otras anteriores añadidas a partir de 2018 que permiten a sus usuarios ver cuánto tiempo total pasan viendo vídeos, alertas para establecer descansos cada cierto tiempo, reducir las notificaciones a solo una al día que combine todas y desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones.

Bienestar Digital de Google

Google ha introducido nuevas funciones relacionadas con el sueño también en su aplicación para móviles Bienestar Digital, que se anunció por primera vez en el Google I/O de 2018 y con la que ahora es posible monitorizar los hábitos de sueño desde la última beta de la app, así como ver cuánto tiempo pasan los usuarios con el móvil en la cama.

Además, según recoge XDA Developers, la beta de Bienestar Digital incluye también la nueva característica de notas nocturnas, que permite que los usuarios apunten notas de forma rápida, así como más información sobre el tiempo de pantalla de cada app.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook