20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca
Dispositivos

Windows 10 permitirá usar el ordenador como altavoz Bluetooth

La actualización del sistema también habilita la tarea inversa y la reproducción por auriculares

20.05.2020 | 15:03
Una pantalla de Windows 10.

Microsoft ha introducido una nueva función en la próxima actualización de Windows 10 de mayo gracias a la cual será posible utilizar el ordenador como altavoz Bluetooth para reproducir el sonido de un dispositivo móvil.

La versión 2004 de Windows 10, que se espera que se distribuya a finales de mayo, introducirá la tecnología Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, o perfil de distribución de audio avanzado), que permite la transmisión de señales de audio estéreo y que no se encontraba presente desde Windows 7, según ha informado Microsoft en un documento técnico.

La nueva función, conocida como AudioPlaybackConnection, permite utilizar un ordenador con Windows 10 para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, de la misma manera que funciona un altavoz portátil.

La reproducción de sonido procedente del móvil se puede hacer tanto usando los propios altavoces del ordenador como a través de auriculares, según ha advertido el portal Windows Latest.

Asimismo, utilizando esta característica también es posible llevar a cabo la tarea inversa y reproducir el sonido del ordenador a través de los altavoces del 'smartphone'.

La herramienta Bluetooth A2PD permanecerá deshabilitada por defecto y su activación "se gestiona a través de aplicaciones, que son responsables del escenario final para los usuarios, no directamente mediante el uso del sistema operativo", según explica Microsoft.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído