08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Los españoles realizan ocho videollamadas a la semana en el confinamiento

Cuatro de cada cinco personas han utilizado este modo de comunicación para su contacto social

08.05.2020 | 10:26
El auge de las videollamadas.

Casi un 80 por ciento de españoles ha utilizado las videollamadas durante la cuarentena por coronavirus para mantener el contacto social con los seres queridos como amigos y familiares, llegando a hacer una media de ocho videollamadas a la semana.

Así se desprende del 'Estudio sobre Tecnología y Emociones' elaborado por la marca francesa de 'smartphones' Wiko, que ha realizado una encuesta a más de mil españoles de 18 a 65 años sobre su uso de la tecnología durante el aislamiento en sus casas, en particular del teléfono móvil.

Durante este contexto, dos de cada tres entrevistados han celebrado algún evento a través de la pantalla, siendo los cumpleaños uno de los motivos más repetidos, en casi un tercio de los usuarios, como informa Wiko en un comunicado remitido a Europa Press.

Aunque también se han organizado videollamadas para alegrarse por la superación de una enfermedad (4,21%), dar la bienvenida a un bebé recién nacido (3,92%) e, incluso, asistir a una boda (1,27%).

Según este estudio, los españoles han realizado una media de ocho videollamadas a la semana durante la cuarentena, contando también a quienes no las usan. Si se cuenta solo al 80 por ciento de población que sí usa videollamadas, la media semanal es de diez reuniones.

Por género, son las mujeres las que más han participado en videoconferencias, con una media de casi nueve a la semana, frente a los hombres, que han realizado siete videollamadas. Por rango de edad, los jóvenes de 18 a 24 años han superado este dato, con una media de 13 a la semana.

Las redes sociales ayudan

Los españoles han valorado también el papel de las redes sociales para cumplir con el confinamiento, y nueve de cada diez encuestados (89%) han afirmado que las redes sociales han sido clave para sensibilizar sobre las medidas de confinamiento.

A su vez, un 32 por ciento de los encuestados cree que las redes sociales han sido cruciales para difundir información sobre la crisis sanitaria y crear concienciación sobre la importancia de quedarse en casa.

Por su parte, uno de cada tres considera que las redes han sido importantes a nivel general, mientras que un 24 por ciento afirma que iniciativas como asistir a conciertos por Instagram o visitar museos virtuales han servido para entretener a la gente en sus casas durante el confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook