12 de febrero de 2020
12.02.2020
Diario de Mallorca
Mobile World Congress

Cataluña no ve "ningún motivo" para cancelar el MWC

El secretario de Salud Pública considera que sólo hay "una epidemia mediática y de miedo"

12.02.2020 | 11:31
Joan Guix.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha afirmado hoy que "no hay ningún motivo sanitario" para suspender el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y cree que hay una "epidemia mediática y de miedo" motivada por intereses económicos, competenciales y políticos.

En una entrevista en RAC-1, Guix ha insistido en que no hay "ninguna causa objetiva que se pueda demostrar científicamente" para que las empresas se hayan dado de baja del MWC.

"No hay ningún motivo sanitario en el momento actual en Barcelona para suspender el Mobile", ha reiterado Guix, que ha dicho: "Cada vez tengo más claro que si se suspende no será por ninguna causa objetiva que se pueda demostrar científicamente relacionada con la salud".

Para Guix, "hay una epidemia de miedo y mediática. Las imágenes tenebrosas con gente disfrazada y de ciudades desiertas como si estuvieran aquí al lado de casa no ayudan nada".

Sobre si detectaran un caso de coronavirus en el MWC, Guix ha asegurado que "frente a cualquier situación que afecte la salud de las personas no diferenciamos entre gente de fuera y gente de aquí. Si se produjera un contagio aquí la trataríamos como a cualquier otra persona sin preguntar de dónde vienen".

"Si se hace el Mobile tomaremos las medidas de control que ya están en marcha. Si la organización del Mobile quiere poner otras medidas, será él quien lo haga", ha remarcado el secretario de Salud Pública, que cree que "hay muchos otros factores que pueden intervenir en esto, de tipo económico, competencial e, incluso, de tipo político".

Guix ha advertido de que "el coronavirus no es el único problema que tenemos en el mundo. Hay una epidemia de sarampión en el Congo, sigue habiendo Ébola...", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook