Apple ha puesto a la venta este martes en España su nuevo ordenador de sobremesa profesional Mac Pro, con un precio a partir de 6.499 euros, mientras que su monitor de 32 pulgadas Pro Display X se vende aparte por 5.499 euros.

El Mac Pro con sus máximas especificaciones alcanza un precio de más de 62.500 euros, según muestra en la tienda de su página oficial, y por el momento solo se encuentra disponible su versión en torre pero no en 'rack'.

El nuevo equipo de sobremesa cuenta con especificaciones que llegan hasta procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, compatible con apps de iPad y iPhone y con iTunes dividido en tres 'apps' distintas.

Por su parte, el monitor con vidrio nanotexturizado alcanza los 5.499 euros, sin contar con el soporte Pro Stand, que cuesta 1.099 euros.

La pantalla incluye una capa que evita los reflejos y que mejora el contraste de las imágenes, así como un diseño termal que dobla la superficie de ventilación y que permite mantener hasta 1000 nits de brillo, con picos de hasta 1.600. Su ratio de contraste es de un millón a uno.

Apple presentó en junio en en WWDC 2019 su nuevo Mac Pro con el objetivo de "rellenar un hueco" en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas. El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que se trata del "ordenador Mac más potente" que la compañía estadounidense ha creado.