Los 'smartphones' se han convertido en una parte indispensable de nuestro día a día. Los usamos para estar en contacto con nuestros seres queridos, navegar por internet, escuchar música o, por supuesto, hacer llamadas. Y es que a día de hoy es difícil encontrar a alguien que salga de casa sin su teléfono móvil.

Pero esa dependencia de los 'smartphones' puede verse trastocada cuando nos quedamos sin batería en plena calle. Porque por mucho que carguemos el móvil, las baterías de los teléfonos Aunque esto sea algo inevitable, sí que existen una serie de errores al cargar el móvil que se pueden evitar para alargar la vida útil de la batería.

Cargar el móvil en el ordenador

Cada vez que cargas tu 'smartphone' en el ordenador a través del cable USB estás reduciendo la vida útil de la batería. Esto se debe a que las corrientes oscilan mucho entre las dos entradas USB y esto puede causar más calentamiento que la carga en un enchufe.

No utilizar el cargador original

Utilizar un único cargador para varios dispositivos que tengan el mismo conector micro USB es otro de los errores más comunes a la hora de cargar el 'smartphone'. Porque que tengan el mismo conector no significa necesariamente que sean compatibles y utilizar un cargador que no es el original puede dañar la batería de tu teléfono

Dejar el móvil cargando toda la noche

Este es posiblemente el error más común a la hora de cargar el móvil. Seguramente en más de una ocasión has enchufado el teléfono antes de irte a dormir para tener la batería completamente cargada por la mañana. Pero lo cierto es que este hábito puede dañar la batería de tu dispositivo.

Las baterías de litio suelen llegar a la carga plena a las dos o tres horas de conectarse y después paralizan la carga. Pero al estar enchufado el dispositivo se calienta, por lo que dejarlo expuesto a ese aumento de la temperatura durante toda la noche puede estresar y dañar la batería.

Esperar a que se acabe del todo la batería

Dejar que el móvil se quede con la menor batería posible para enchufarlo es uno de los mitos más comunes sobre cómo cargar correctamente el teléfono. Tanto si tiene un 40, como un 1, como un 80%, podrás cargarlo con total tranquilidad cuando quieras y cuando mejor te convenga.

De hecho, la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80%. Varios expertos aseguran además que lo óptimo para un buen uso sería no cargarla siempre al 100%b ni mantenerla a niveles mínimos.

Dejar puesta la funda del teléfono

Que la temperatura afecta a la batería del teléfono no es ningún secreto. Es por eso que los fabricantes de dispositivos suelen recomendar cargarlos sin la funda puesta para que el calor escape como es debido, algo que muchos pasan por alto.

Del mismo modo, es recomendable no dejar el teléfono cargando en ambientes muy calurosos o muy fríos para evitar que la batería se dañe.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Por qué ya no puedes quitar la batería de tu móvil?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO