21 de junio de 2019
21.06.2019

Este es el motivo por el que no deberías hacer el símbolo de la victoria en tus 'selfies'

Este simple gesto, tan popular y universal, podría poner en peligro tu privacidad

21.06.2019 | 09:38
¿Por qué no deberías sacarte un selfie con el símbolo de la victoria?

Poner morritos, caras graciosas, o hacer gestos con las manos se han convertido en actitudes universales a la hora de sacarse un 'selfie'. Uno de los más recurrentes es el símbolo de la victoria, que consiste en levantar los dedos índice y corazón, en forma de V.

Sin embargo, esta simpática forma de inmortalizar un momento podría convertirse en una puerta abierta para que los hackers vulneren nuestra privacidad y nuestros datos, según alerta el Instituto Japonés Nacional de Informáticos.

Aunque parezca surrealista, el gesto de la victoria podría facilitar a los hackers obtener las huellas dactilares de las personas, algo que daría vía libre a múltiples aplicaciones e informaciones sensibles como datos bancarios, sanitarios, tarjetas de crédito...

¿Cómo es posible?


Hacerse un 'selfie' con el símbolo de la victoria es un gesto de lo más común. Shutterstock.

La mejora en la calidad de la resolución de las imágenes que se palpa en cámaras y smartphones es muy evidente y cada día evoluciona un paso más. Esto facilitaría extraer una imagen clara y precisa de la yema de los dedos. De hecho, con una buena iluminación y nitidez, los datos de las huellas se pueden recrear, tal como apunta el investigador de dicha entidad, Isao Echizen, al periódico 'The Japan Times'.

Son muchos los dispositivos electrónicos que utilizan las huellas dactilares como medida de seguridad para acceder a ciertas apps, cuentas de correo, cuentas bancarias...

En definitiva, en nuestra digitalizada sociedad, el inocente gesto de sacarse un 'selfie' haciendo el gesto de victoria y subirlo a las redes sociales podría poner en peligro tu privacidad y tus cuentas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook