La aplicación de mensajería WhatsApp ha estrenado nuevos emojis con los que los usuarios se podrán divertir y comunicar. Cada vez son más las opciones que nos brinda la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, facilitando la comunicación entre personas de toda parte del planeta. Sin embargo, en esta ocasión, han querido poner algún obstáculo para hallar estos nuevos emoticonos.

La compañía ha decidido no instalarlos, de momento, en el apartado donde se encuentran el resto de iconos, con lo que, para acceder a ellos tendremos que realizar unos pequeños trucos. En esta ocasión, al igual que en muchas otras, ha sido WABetaInfo quien ha destapado el misterio.

Los cuatro nuevos emojis hacen referencia a la diversidad de género. Así, se pueden mandar los símbolos del género femenino, del masculino, del transgénero y además, han añadido la bandera transgénero. Para enviarlos solamente tendrás que seguir un sencillo paso:

  • Emoji del signo femenino. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:
  • Emoji del signo masculino. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:
  • Emoji del signo transgénero. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:

Sin embargo, para poder acceder a la bandera transgénero hay que dar un paso más y no en todas las versiones de WhatsApp aparece.

  • Emoji de la bandera transgénero. Copia y pega un carácter igual que la imagen siguente: y añádelo junto a una bandera blanca, que sí aparece en el listado de los emoticonos.

Para acceder de una manera más sencilla, puedes hacerlo mediante el teclado de emoticonos, el llamado GBoards. En este caso, sí aparecerán estos nuevos signos del género masculino y femenino y no tendrás que copiar y pegar el símbolo. Para que aparezca la bandera transgénero la versión de WhatsApp en Android ha de ser igual o superior a la 2.19.56. Si el receptor no tiene esta misma versión o superior tampoco podrá ver estos nuevos emoticonos.