La compañía tecnológica Xiaomi trabaja en un diseño para un dispositivo móvil con pantalla flexible con el que resulta posible doblarlo sobre sí mismo para utilizarlo en tres posiciones distintas.

El dispositivo puede utilizarse en modo tableta y también puede doblarse tanto por la izquierda como por la derecha para usarse en modo 'smartphone', con una pantalla de menor tamaño y sin bordes en los laterales, como ha mostrado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el filtrador Evan Blass.

Según Blass, Xiaomi es la compañía responsable tras el prototipo que se muestra en el vídeo, en el que se muestra una interfaz de aplicaciones en idioma chino. Según el medio surcoreano ET News, el fabricante chino trabaja desde julio del pasado 2018 en el desarrollo de un dispositivo móvil plegable.

El dispositivo de Xiaomi cuenta con la particularidad de que puede doblarse en tres partes, mejorando así la pantalla flexible en dos partes del Infinity Flex Display, anunciado por Samsung el pasado mes de noviembre en su conferencia de desarrolladores el pasado noviembre.