Xiaomi ha anunciado este miércoles la llegada al mercado español de su 'smartphone' Mi8, tras su presentación el pasado mes de mayo en China, a un precio inicial de 499 euros.

La familia Mi8 se presentó el pasado 31 de mayo en un evento que tuvo lugar Shenzen (China), cuando Xiaomi dio a conocer los tres modelos que la componen: el modelo principal, Mi8; una versión más pequeña, Mi8 SE; y una edición conmemorativa del Mi8 con cubierta trasera transparente.

La compañía ha anunciado la llegada a España de su buque insignia, que estará disponible a partir del 20 de agosto y pretende competir con grandes referencias del mercado, como el iPhone X, pero casi por la mitad de precio que el móvil de Apple.

Este terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con motor de inteligencia artificial (IA) y gráficos Adreno 630. La batería de 3.400 mAh cuenta con tecnología Qualcomm Quick Charge 4+.

Como explica la compañía en un comunicado, el dispositivo mejora en un 30% el rendimiento, en comparación con la última generación, al mismo tiempo que reduce el consumo energético también en un 30%.

Este 'smartphone' presenta una cámara doble de 12 megapíxeles con inteligencia artificial. El sensor principal de la cámara trasera de Mi8 cuenta con un gran píxel de 1,4 micrómetros capaz de capturar más luz, incluso en condiciones de poca luz. Por su parte, su cámara frontal, de 20 megapíxeles, usa la tecnología de 'binning' de píxeles para combinar información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1,8 micrómetros, consiguiendo así fotos más claras en escenas oscuras.

El 'software' para la cámara incluye la función de iluminación de estudio habilitada para la IA, y la función Beautify 5.0 con inteligencia artificial de Xiaomi permite una serie de efectos de retoque facial para retratos mejorados. Mi 8 también tiene un sistema de desbloqueo facial, una función que estará disponible en España próximamente a través de una actualización OTA.

La pantalla de Mi8 presenta un panel Samsung AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución FHD+, y una relación de aspecto de 18,7:9 así como una relación de pantalla a cuerpo de 86,68%. La función pantalla siempre encendida hace que la pantalla muestre ciertas notificaciones durante el modo de suspensión.

Asimismo, y como señalan desde la compañía, Mi8 es"el primer teléfono inteligente del mundo" que adopta la tecnología GPS de doble frecuencia, siendo compatible con bandas L1 y L5. Esto hace que la navegación con el dispositivo sea más precisa. Xiaomi Mi8 estará disponible en España a partir del 20 de agosto, a un precio de 499 euros para el modelo de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y de 549 euros para el modelo de 6GB de RAM y 128GB de capacidad. Podrá adquirirse a través de Mi.com, Mi Stores autorizadas, Amazon, AliExpress, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten.