Nintendo, la icónica compañía de videojuegos, "la gran N" como la llaman algunos, lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido otra vez a todo el sector con una novedosa tipología de videojuegos tremendamente divertidos, adictivos, para todas las edades y que, además, están basados en las manualidades de toda la vida. Efectivamente, la más avanzada tecnología se alía, por primera vez, con los tradicionales troqueles de cartón.

Bajo el nombre de Nintendo Labo nos encontramos con uno de los más originales videojuegos de los últimos años. Disponible únicamente para la Switch y compuesto de dos packs -por el momento-, estos videojuegos incluyen en su enorme caja una serie de troqueles de cartón con los que se van a construir los mandos necesarios para posteriormente jugar a los minijuegos que incluye cada uno de los kits.

El primer conjunto, llamado "Toy-Con Kit variado" -70 €- incluye cinco minijuegos diferentes con los que se puede desde tocar el piano hasta pescar o montar en moto. Los jóvenes tendrán que, previamente, construir todos los mandos necesarios para jugar con esos minijuegos. Con la consola reproduciendo los pasos necesarios para montar los mandos, los jóvenes empezarán a construir con cartón unos dispositivos que serán imprescindibles para jugar.

El segundo conjunto se llama "Toy-Con Kit de robot" -80€- y ofrece la posibilidad de construir una suerte de traje de cartón a tamaño real con la que los chavales podrán manejar un robot en la pantalla. En ambos casos los juegos tienen un PEGI recomendado de 7 años por la dificultad en montar algunas piezas. Aunque puede ser una forma perfecta de conexión entre padres e hijos, montando juntos los accesorios de cartón.

Según nuestra experta beta tester Mia -13 años-, lo mejor de estos nuevos videojuegos de Nintendo es que "no te dan todo el trabajo hecho" y eso hace que "tengas más cuidado con las piezas, porque las has construido tú mismo. Además, al haberlo hecho con tus propias manos sabes cómo funciona el mecanismo y así aprendes cosas. Es muy guay".

El veredicto de la experta es inapelable.