El Mobile World Congress (MWC) 2018 ha recibido 107.000 asistentes en su decimotercera edición en Barcelona, cifras similares a las obtenidas en la edición pasada, procedentes de 205 países y que han acudido a los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, y la GSMA ha informado que volverá en 2019, ha comunicado este jueves la organización.

El congreso, que ha cerrado sus puertas este jueves tras cuatro días, ha destacado que la presencia de mujeres ha aumentado este año un 23%, hasta suponer un 24% de los participantes totales.

El congreso para emprendedores 4YFN ha atraído a alrededor de 20.000 personas, y la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), celebrada por primera vez en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha contado con la participación de 15.000 escolares y docentes de toda España.

Una de las novedades de 2018 ha sido el espacio 'South Village', en la entrada sur del recinto Gran Via, punto de encuentro entre los congresistas al aire libre y en el que poder continuar haciendo negocios y contactos.

El MWC 2018 estima que ha generado 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 471 millones de euros, en una edición en la que el 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos.

Además de ser una cita de referencia internacional para la industria de las tecnologías móviles, han acudido representantes de otros sectores que aprovechan los avances de la digitalización, como la industria del automóvil, las finanzas y la salud.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha agradecido a todos los visitantes, expositores, patrocinadores y socios su ayuda para convertir esta edición 2018 del Mobile World Congress "en otra altamente exitosa".

Hoffman ha reiterado que la organización no se centra "necesariamente en tener el evento más grande", puesto que prefieren que asista la audiencia correcta y ofrecer una experiencia de alta calidad.

"Estamos satisfechos con el número de asistentes de alto nivel, particularmente el número de directores generales, así como la continua asistencia de gobiernos y reguladores", ha añadido.

Hoffman ha lamentado que el MWC 2018 no haya gozado del buen clima que caracteriza a Barcelona, en alusión al temporal de lluvia y nieve de estos días: "Siento que no hayamos podido disfrutar del buen tiempo de Barcelona en la edición de este año".

También ha querido agradecer su implicación a las diferentes organizaciones, como el Gobierno, la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

El Mobile World Congress volverá a la capital catalana en 2019, cuando tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del Mobile World Congress 2018
  • Las novedades del MWC 2018, en imágenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO