La transformación de los todoterrenos ha dado lugar a los llamados SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo de Utilidad Deportiva), turismos que prescinden de la brusquedad y rudeza de los 4x4 para ofrecer al usuario un mayor confort, prestaciones y ahorro en la carretera. Entre los SUV con menos consumo encontramos los de Ford, que apuestan por un diseño inteligente sin renunciar a la innovación y el estilo.

Nuevo Ford Kuga

El modelo se ha renovado tanto por dentro como por fuera con un diseño y estilo ultra contemporáneos. Ford ha hecho un importante esfuerzo en el apartado tecnológico, en el que destaca el aparcamiento asistido en batería y perpendicular Park Assist, así como el frenado automático Active City Stop y el sistema de conectividad SYNC 3. Está equipado con motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, disponible con tres potencias diferentes (120 CV, 150 CV y 182 CV). En la gama diésel Ford ofrece la posibilidad de elegir entre un TDCi de 1,5 litros o un TDCi de 2,0 litros.

Ford Edge

El SUV más grande de Ford se revela como mucho más que un todoterreno urbano. Incorpora la dirección adaptativa eléctrica, que monitoriza las condiciones y modo de conducción para un manejo más cómodo y seguro. Con el control de ruidos activo, el Edge elimina los sonidos no deseados o molestos para favorecer la concentración del conductor. El motor TDCI de 2,0 litros permite elegir entre dos opciones de potencia: biturbo de 180 y 210 CV, cuya unión reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Ford Ecosport

Un crossover diseñado para la perfecta combinación de potencia y eficiencia. Para ello dispone de un motor de gasolina EcoBoost de 3 cilindros y 1,0 litros. Pese a sus 140 caballos, permite un consumo de combustible un 24% menor y emisiones de CO2 de 125 g/km. La opción diésel de 1,5 litros ofrece hasta 95 CV y un consumo de 4,4 l/100 km. Entre sus funcionalidades, el control adicional para arranque en pendiente, la cámara de vista opcional trasera y los sensores de distancia para facilitar el aparcamiento.