Banco Santander vuelve a anticiparse en la implantación de herramientas y servicios para facilitar la vida a los clientes a través de la tecnología, con soluciones innovadoras y exclusivas. El banco anunció en diciembre su acuerdo con Apple Pay, una alianza entre dos referentes de la industria financiera y tecnológica, que ha revolucionado el mundo del pago por móvil y ha convertido a Santander en la primera entidad financiera española que ofrece este servicio y, con ello, el único banco que ofrece en este momento pago con móvil con tarjetas de débito y crédito a prácticamente todos los usuarios de móvil (iPhone con sistema iOS y Android).

Apple Pay es un servicio de pago por móvil para teléfonos de Apple (iPhone 6 y posteriores, iPhone SE), también disponible en Apple Watch y los últimos iPad y Mac. Permite realizar pagos en comercios con terminal punto de venta (TPV) contactless, casi el 80% de los comercios, y en comercio electrónico que esté adherido a Apple Pay. Sus señas de identidad son comodidad, rapidez y seguridad en la transacción.

Llevar la cartera para efectuar un pago empieza a ser cosa del pasado. Con Apple Pay, basta la huella dactilar como método de autentificación, sin necesidad de introducir el PIN de las tarjetas.

Santander ya permitía la utilización de tarjetas en móviles Android a través de su app Santander Wallet, pero los clientes que tenían un teléfono móvil de iPhone (iOS) no tenían esta posibilidad. Fuentes de Santander señalan que "en España tenemos más de 1.2 millones de clientes digitales que usan nuestra APP de los cuales el 30% son usuarios de iPhone. Todos estos clientes son potenciales usuarios de Apple Pay".

La entidad fue también pionera en incorporar la primera aplicación financiera Santander Watch con la que los clientes pueden consultar los movimientos de sus cuentas y tarjetas con un simple vistazo a su muñeca.

Bizum

La oferta para medios de pago se completa con Bizum, la plataforma que permite realizar pagos de forma instantánea a cualquier persona que tenga descargada la aplicación, sea del banco que sea. Este sistema, que es totalmente gratuito, permite enviar pagos con solo conocer el número de teléfono del destinatario, sin necesidad de conocer su número de cuenta bancaria.

Además del mundo de los pagos, la tecnología también es sinónimo de inmediatez en la manera de interactuar con los clientes. Los sistemas de contratación de productos se han simplificado al máximo y ahora es mucho más fácil contratar productos como la Cuenta 123, una tarjeta, o un préstamo al consumo en cuestión de cuatro clicks.

Desde el pasado mes de septiembre los clientes gestionados a través de Santander Personal pueden contratar productos de activo, pasivo, tarjetas, seguros, etcétera, que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina a través de Santander ID. Todo ello es posible gracias a un equipo integrado por más de 250 gestores digitales en una red que no deja de crecer con el fin de agilizar las gestiones y dar un tratamiento personal a cada cliente.