Twitter está probando un nuevo diseño para la versión móvil de la red social que implicaría la desaparición del botón para hacer 'retuit' y sustitución por otro nuevo, para compartir.

A finales de 2015 Twitter sorprendió con un cambio de diseño: la estrella que indicaba favorito desapareció y en su lugar los usuarios encontraron un corazón, para indicar que algo les gusta. Un cambio de botón y de significado que podría llegar al 'retuit'.

Según han explicado en TechCrunch, la compañía, como les ha confirmado a través de correo electrónico, ha probado un nuevo diseño en su aplicación móvil, que implicaría un botón de 'compartir' en lugar de 'retuitear'.

"Estamos probando nuevos iconos en los 'tuits' para evaluar cómo impacta en la forma en que la gente usa Twitter", explica un portavoz de la compañía al medio citado.

Este cambio de botón implicaría, además, nuevas formas de interactuar en la red social. Ahora se puede 'retuitear' y hacer una mención, pero con el botón de 'compartir' se añadirían las opciones de 'enviar por mensaje directo' y 'compartir tuit' en el menú que se despliega.