Vodafone hace balance de su último año en Balears, actualizando su despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida y presentando su Informe Integrado Anual para la región, que recoge los datos de contribución económica y social del anterior ejercicio fiscal.

Banda ancha ultrarrápida en Balears

La cobertura 4G de Vodafone supera ya el 92.48% de la población en Balears, y llega ya a 41 municipios, mientras que en la capital, Palma, esa cobertura alcanza al 99.79% de la población.

Además, 7 municipios cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G y que se irá extendiendo al resto de ciudades progresivamente.

Vodafone también cuenta con 207.000 unidades inmobiliarias en toda la región. Todos estos hogares pueden disfrutar ya de los más completos servicios convergentes, todo en uno con los planes Vodafone One. Esta oferta integra la mejor red móvil, la fibra más fiable y los mejores contenidos de televisión, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix.

Inversión

Estos despliegues han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de la operadora. Vodafone invirtió en Balears casi 17 millones de euros en los últimos dos años para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil en la región y mejorar el servicio y la experiencia de cliente.

Banda 800

Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios de 35 municipios baleares.

Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región.

Contribución de Vodafone en Balears

Vodafone ha presentado también su Informe Integrado Anual en Balears 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía.

El Informe Integrado recoge la contribución económica directa de Vodafone en Balears durante el ejercicio 2014-2015 (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), que asciende a 143 millones de euros. Esta cifra reúne el valor creado distribuido entre los empleados, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública.

El Informe Integrado Anual 2014/2015 de Vodafone en Balears está disponible en www.vodafone.es/c/statics/pdf-baleares

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países.

A 30 de junio de 2015, Vodafone cuenta con más de 449 millones de clientes de telefonía móvil y 12,3 millones de Clientes de banda ancha fija.

Los 14.101.000 clientes de telefonía móvil y los 2.851.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados.

MÁS INFORMACIÓN

www.vodafone.es