¿Cómo serán los nuevos móviles que veremos en 2016? Los geeks ya están frotándose las manos y a la espera de dar caza a los smartphones que las compañías tienen preparados para lanzar en los próximos meses. A continuación te contamos las características de los que serán los mejores teléfonos móviles de este año que acabamos de estrenar.

Memoria RAM de 4 GB

El estándar que se va a generalizar este año en los móviles de gama alta es el de 4GB, aunque Samsung ya tiene listo uno con 6 GB de memoria RAM, que sin duda maximizará el rendimiento de los dispositivos hasta cotas nunca vistas.

Pantallas 4K

El Full HD de 1920x1080 píxeles seguirá predominando en los nuevos terminales, pero el 4K empezará a abrirse paso con fuerza. Sony ha incluido la pantalla con resolución QHD de 2560x1440 píxeles en el Xperia Z5 Premium.

El Xperia Z5 Premium de Sony.

Procesadores más potentes

Los procesadores de 10 nanómetros ofrecerán un rendimiento superior frente a los de 14 nanómetros con que cuentan los smartphones más potentes. Estos procesadores supondrán además mayor eficiencia energética, por lo que las baterías tendrán una duración mayor.

Nuevas pantallas curvas

Son las pantallas del futuro. Samsung ya ha apostado por un nuevo modelo de pantalla curva en sus dispositivos Galaxy S6 edge y edge+. Este año empezarán a generalizarse y aparecerán pantallas como las del G Flex de LG con tres caras.

El Galaxy S6 edge y el G Flex de LG.

Pantallas que detectan la presión

Huawei con la tecnología Force Touch y Apple con su 3D Touch han tomado la iniciativa en este ámbito. Las pantallas que detectan la intensidad con la que presionamos con el dedo tienen múltiples utilidades: hacer zoom, desplegar menús, ver solo una parte de un contenido?

La tecnología 3D Touch de Apple hace que las aplicaciones se comporten de forma diferente.