Se acabaron los "favs"; al menos, tal y como los conocíamos hasta ahora. Twitter ha hecho oficial el cambio en la forma de marcar favorito en un tuit o indicar que un vídeo de Vine gusta. A partir de ahora se hará pinchando sobre un corazón, al igual que ocurre en Periscope, también propiedad de Twitter, y en otras redes sociales.

Twitter contaba hasta ahora con una estrella para marcar favorito en una publicación, mientras que Vine, otro de los productos de la compañía, permitía lo propio con una carita sonriente.

De esta forma, el nuevo movimiento de la compañía de la red de 'microblogging' es una forma de unificar los distintos productos, aunque el primer paso sea este icono. Esta información ya se había filtrado gracias a las pruebas previas que suelen hacer las compañías de internet, pero a partir de hoy estará disponible para todos los usuarios.

Sin embargo, Twitter no es la única que se apunta al icono del corazón. Hace unas semanas, Facebook comenzaba en Irlanda y España la prueba de sus nuevas reacciones para expresar si una publicación gusta o no, y entre ellas se encuentra, precisamente, un corazón -Me encanta-. Este es el símbolo que se emplea desde el principio, también, en Instagran, propiedad de Facebook.