La Agencia Nacional de Protección de Datos abrirá un canal de comunicación con un teléfono 901, WhatsApp y una dirección de correo electrónico para ayudar a preservar la intimidad de los menores, especialmente en Internet, según un convenio firmado hoy con el Ministerio de Educación.

El acuerdo servirá también para formar en el uso responsable de las nuevas tecnologías, para que sea respetuoso con los derechos de las personas, y para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la privacidad de niños y adolescentes, ha explicado la directora de la ANPD, Mar España, en una jornada sobre convivencia escolar inaugurada por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Ha destacado España que se trata de una de las prioridades de la agencia y de un "marco estable" de colaboración con Educación para proyectos didácticos y acciones de protección de datos de este grupo de edad "vulnerable".

Podrán comunicarse a través del canal citado tanto profesorado como alumnos y familias, con vistas a que redunde en un mejor clima escolar, ha apuntado.

Méndez de Vigo ha dicho que habrá formación de los docentes y de los propios menores para que sepan cómo configurar la privacidad de las conexiones y comunicaciones en la red.