El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que llegan a España este viernes, estarán disponibles desde 749 euros para el iPhone 6S de 16 GB y desde 859 euros para el iPhone 6S Plus de la misma capacidad.

Pero, ¿qué novedades ofrece el iPhone 6s?

Una de las grandes novedades del nuevo modelo de Apple tiene que ver con la diferente respuesta del aparato en función de la intensidad de la presión sobre la pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional.

Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Los iPhone 6s presentan acabado de aluminio en distintos colores -plata, oro, oro rosa y gris espacial-, con una pantalla que presenta la tecnología 3D Touch, similar a Force Touch.

Además, integran un procesador A9 de tercera generación con aquitectura de 64 bit, con un corprocesador M9 construido directamente en el A9, que siempre está encendido. La compañía asegura que esrá un 70% más potente que su predecesor.

El iPhone 6s cuenta, además, con un sensor Touch ID de segunda generación, más preciso y rápido.

Apple también ha actualizado las cámaras de los nuevos teléfonos: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 12 mpx y capaz de grabar vídeo en 4k.

En la parte posterior se sitúa una nueva cámara iSight de gran precisión, que puede grabar vídeo HD en 4K, con flash TrueTone (tono real) y una característica llamada Retina Flash. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.

'Live Photos', imágenes en movimiento

3D Touch permite usar un modo llamado 'Live Photos', que ofrece la posibilidad capturar imágenes que posteriormente podrán moverse y contendrán sonido durante un par de segundos.

Una nueva aplicación facilitará la migración de un dispositivo Android a iPhone.