Un estudio revela que el 99% de los usuarios "no tecnológicos" del Apple Watch están satisfechos o muy satisfechos con el reloj inteligente.

Tras tres meses y varios millones de dispositivos vendidos -tres de ellos solo en EEUU-, el Apple Watch ya se ha convertido en el lanzamiento de mayor éxito en la historia de Apple. Al menos en lo que a satisfacción de sus usuarios se refiere.

Así lo afirma un estudio de la compañía Wristly, la mayor plataforma independiente de investigaciones de mercado sobre el último dispositivo inteligente de Apple. La compañía, en la que ya colaboran más de un millar de usuarios del Apple Watch, ha realizado su primer estudio sobre satisfacción del Apple Watch, y sorprende el hecho de que el dato positivo sea superior a cualquier otro producto lanzado nunca por Apple.

Conoce las características del Apple Watch:

Es así como, el grado global de satisfacción de los usuarios del Apple Watch -"satisfechos" y "bastante satisfechos"- alcanza el 97%. Dicha cifra supera a algunos de los más conocidos dispositivos de Apple, como el iPhone -92%- o el iPad -91%-.

Pero no cabe duda de que el dato más significativo de este estudio es el surgido del grupo de usuarios denominados "no tecnológicos", o lo que es lo mismo, "la gente corriente". El conjunto de personas con pocos o nulos conocimientos tecnológicos son los más satisfechos con el nuevo dispositivo de Apple, con un 73% "muy satisfecho", un 26% "bastante satisfecho" y menos de un 1% "poco satisfecho" o "insatisfecho". Nadie, en este caso, marcó la opción "muy insatisfecho".

Entre los desarrolladores de aplicaciones, alma máter de cualquier ecosistema basado en apps que se precie, el porcentaje global de satisfacción es similar al de los usuarios ´no tecnológicos´ aunque el grado es sensiblemente distinto. Si los usuarios "no tecnológicos" están "muy satisfechos" con el Apple Watch en un 73%, en el caso de los desarrolladores ese porcentaje baja hasta el 43%, un dato al que sin duda alguna Apple debería prestar atención. El 54% de esos mismos desarrolladores declara estar "bastante satisfecho".

Revisando estos datos subyace que, una vez más, Apple ha querido ir en contra de la tendencia del mercado y ha creado -otra vez- un dispositivo inteligente pensando más en los usuarios y menos en la competencia. Ante el aluvión de pulseras y relojes inteligentes que prácticamente no se diferencian entre sí y que luchan por el 'Citius, altius, fortius' de la tecnología ponible, Apple ha querido desmarcase con un gadget que si de algo puede presumir es de satisfacer plenamente a la práctica totalidad de sus usuarios.

Y tú, ¿tienes un Apple Watch? ¿Estás igual de satisfecho?