28 de noviembre de 2014
28.11.2014

¿Compras online? Cuidado con los fraudes

Evita caer en las trampas de algunas páginas web y de sus atractivos reclamos para los compradores

28.11.2014 | 08:11
Evita el fraude en tus compras online
Este viernes Estados Unidos celebra el Black Friday, o lo que es lo mismo, el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas y que cuenta con significativas rebajas. En Europa, este acontecimiento cuenta cada vez con más adeptos y no son pocas las compañías que se suman al carro del Black Friday con el objetivo de impulsar las compras de la campaña de Navidad.

En nuestro país, este acontecimiento llega de la mano de las tiendas online. Durante este viernes, los comercios ofrecerán suculentas rebajas que pueden ayudarte a ahorrar un buen pellizco para los regalos navideños. Sin embargo, las prisas por comprar y llevarnos la mejor oferta, pueden jugarnos malas pasadas. Por ello, no debes dejar de seguir estos consejos para evitar los fraudes online:

1. Datos de contacto y de la empresa incompletos: Cuando entramos en una web, tenemos que asegurarnos de que tiene a la vista la información básica de la empresa, sino es así, sospecha. Los datos que deberían aparecer en todas las páginas de comercio electrónico son: nombre de la empresa, nombre y apellido del propietario o de un representante autorizado, dirección física de la sede, número de teléfono y un email de contacto.

2. Precios muy bajos: Las gangas son un gran reclamo para los consumidores pero, cuidado, porque en muchas ocasiones detrás de ellas hay un fraude. Cuando las páginas web tienen precios excesivamente bajos, es aconsejable pensárselo dos veces.

3. Pago por adelantado: El pago por adelantado es una de los métodos más utilizados por los estafadores, porque se trata de una manera rápida de conseguir dinero. Una vez que los clientes han efectuado su compra 'online' no pueden volver atrás, por lo que no pueden recuperar su dinero.

4. Imposibilidad de contactar: Si no podemos ponernos en contacto con la empresa a través del teléfono o del correo electrónico que aparecen en su web también es probable que se trate de una estafa. Para prevenir y no lamentar fraudes futuros es mejor hacer una llamada a la compañía antes de realizar ningún pago por Internet.

5. Comentarios negativos en foros: Los foros también nos pueden servir para conocer la experiencia de otros consumidores con la web en cuestión. Si existen comentarios negativos, hay que sospechar y pensar que se puede tratar de un sitio fraudulento.

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