Los más perezosos a la hora de iniciarse o perfeccionar un idioma se quedan sin escusas gracias a las nuevas tecnologías. Los típicos argumentos de no tengo tiempo o no encuentro el momento han pasado a la historia gracias a las aplicaciones que detallaremos a continuación.

Hoy en día existen diversas aplicaciones que nos permiten refrescar nuestros conocimientos en otros idiomas mientras, por ejemplo, vamos en el metro o en el autobús.

El proceso de aprender un idioma se convierte así en un aprendizaje dinámico y atractivo al que podemos acudir en cualquier momento y situación. Las herramientas más accesibles y sencillas se ponen a nuestro alcance para facilitarnos este viaje por el mundo de los idiomas.

Las aplicaciones que detallamos a continuación nos permiten perfeccionar o iniciarnos en nuestros conocimientos en diferentes idiomas. El abanico de posibilidades es muy amplio.

1. BABBEL

Esta aplicación ofrece versiones diferentes en función del idioma que queramos aprender. Con Babel podremos ampliar nuestro vocabulario en idiomas tan dispares como el indonesio o el turco, pasando por los habituales inglés y alemán. Babel cuenta con un cuidado sistema de reconocimiento de voz para trabajar tu pronunciación. Babel trabaja con Android y iPhone.

Precio: Existen dos tipos de subscripciones: mensual por 9.95 euros y anual por 59.40 euros.

2. BUSUU

Se trata de una plataforma virtual que nos permite hablar online con personas nativas en diferentes idiomas. Busuu nos ofrece la posibilidad de realizar vídeo-chats con nuestros interlocutores, en función de cuál sea nuestro nivel de control del idioma. En relación con este aspecto, la aplicación pone a disposición del usuario vocabulario y ejercicios a realizar.

La versión más básica de Busuu es gratuita. Si quieres profundizar un poco más en los idiomas tienes disponibles diferentes cuotas. Está disponible para iOs y Android.

3. DUOLINGO

La principal característica distintiva de Duolingo es que con este sistema, disponible para iPhone y Android, puedes aprender dos idiomas al mismo tiempo. Lo único que se requiere es que ya controles alguno de estos idiomas. Duolingo apuesta principalmente por ejercicios prácticos, como las traducciones. Duolingo es un sistema totalmente gratuito.

4. VOXY

Voxy solo permite aprender inglés pero la incluimos en este listado porque se trata de uno de los sistemas de aprendizaje más completos. Voxy ofrece tutores nativos que preparan lecciones personalizadas para cada usuario.

El principal inconveniente de Voxy es que su versión gratuita es bastante reducida.

5. WLINGUA

Wlingua también se merece un puesto en esta lista por su manejabilidad. Es un sistema muy accesible y fácil de manejar que está disponible para Android e iPhone. Con Wlingua podrás aprender idiomas de una manera muy sencilla y atractiva. Los menos familiarizados con este tipo de plataformas y con el estudio de idiomas tendrán en esta herramienta a su mejor aliado. Wlingua cuenta con una versión gratuita limitada.