Ya ha llegado el día tan esperado por todos los aficionados al deporte en general y al fútbol en particular: el balón comienza a rodar en Brasil. Google ha querido sumarse a la celebración de la cita mundialista con un 'doodle' animado muy original. En honor al país carioca, una pelota amarilla y verde rueda por debajo de las letras del buscador sobre una de las características playas brasileñas.

La Copa del Mundo de Brasil 2014 arranca esta noche con el partido inaugural que enfrenta a la anfitriona, Brasil, contra Croacia. El plato fuerte para los españoles llegará este viernes, cuando nuestra selección se mida a la siempre peligrosa Holanda.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.