10 de diciembre de 2013
10.12.2013
Seguridad

Cómo evitar el robo del pin a través del ´smartphone´

Mediante el micrófono y la cámara del móvil se puede conseguir ese número de 4 cifras sin mucha complicación

10.12.2013 | 12:03
Se trata de un estudio de la Universidad de Cambridge
Ya no es que en un momento dado, mientras enciende su teléfono e introduce el pin, tenga alguien a su lado o tan próximo a usted que vea los números que teclea, sino que a través del micrófono y de la cámara del móvil, se puede conseguir ese número de 4 cifras sin mucha complicación, empleando para ello la propia tecnología del teléfono.

Todo esto no es obra, de momento, de los delincuentes cibernéticos, sino de un grupo de investigadores que han querido adelantarse a ellos para saber qué brechas de seguridad existen al usar los smartphones y almacenar en ellos tanta cantidad de información privada.

El estudio lo han realizado los investigadores de seguridad de la Universidad de Cambridge, quienes explican cómo se aprovecharon de la cámara y micrófono de un smartphone para detectar números de identificación personal. Para ello, crearon el programa PIN Skimmer (creado por Ross Anderson y Laurent Simon de Cambridge), cuya finalidad es identificar las brechas de seguridad antes de que sean aprovechadas por los criminales.

Sigue leyendo la noticia en www.mundodigital.net

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine