Los smartphones nos tienen conectados al mundo, a los amigos, a las novedades, al entretenimiento? pero tienen un gran inconveniente: la batería dura menos que cualquiera de los móviles anteriores que hayamos tenido. En este sentido es importante seguir una serie de consejos para prolongar la batería del dispositivo.

1. Hace un tiempo, al comprar un teléfono te recomendaban hacerle una carga completa antes de utilizarlo. Con las nuevas baterías no es necesario hacerlo así; se puede realizar una carga hasta el 80% o 90%.

2. Utilizar el cargador adecuado garantiza más vida para la batería. Uno inapropiado puede hacer sobrecalentar el teléfono e incluso que se incendie.

3. Para guardar una batería durante mucho tiempo es mejor que ésta esté cargada hasta la mitad y mantenerla en una temperatura de unos 15 ºC. El calor daña la batería.

4.También puedes desactivar las notificaciones push, para que la batería de tu smartphone dure más, o alargar el tiempo en el que el programa de correo descarga del servidor.

5. No es necesario tener activado el WiFi, el Bluetooth o el 3G cuando no se esté usando. Estas opciones buscan constantemente dispositivos, y debilitan la batería.

-Si no puedes recargar la batería en las próximas horas y tu teléfono anda escaso:

6. Oscurecer la pantalla, que es el componente que más energía consume, puede alargar de forma considerable tu batería. Bajarle el nivel de brillo es otra recomendación. En Android, ve a Ajustes/Pantalla/Brillo; mientras que, en iOS, dirígete a Ajustes/Brillo y fondo de pantalla.

7. Fuera animaciones innecesarias como silbidos (cada vez que entra un mensaje, correo o whatsapp nuevo) o imágenes con movimiento, como los fondos de pantallas en el que algún objeto cambia de posición. El teclado sin sonido te ayudará a conservar la batería.

8. Cuando vayas a tomar una foto evita conectar el flash. Si pones la cámara del teléfono en modo manual e indicas la zona de exposición evitarás consumir batería en exceso y lograrás imágenes más artísticas.

9. Desconecta completamente la opción de datos si tienes poca batería, ya que no necesitarás navegar.

-Soluciones para recargar las baterías:

Si no puedes vivir sin tu smartphone y quieres asegurarte que siempre tendrás batería para navegar y utilizar todas las funciones y aplicaciones del dispositivo, te recomendamos algunas de estas tres baterías externas, que son pequeñas y caben en el bolsillo:

-PNY: Se trata de un adaptador de micro USB a USB con batería de ion de litio. Con capacidad de batería: 5200 mAh.

-Mophie: Este fabricante tiene la habilidad de alargar la vida de los smartphones mediante fundas-batería que no engordan demasiado en grosor y volumen del equipo.

-Newtrent: ElTravelpak PLUS NT700C ofrece diferentes funciones como: cargador incorporado con la posibilidad de conectar dos teléfonos a cada uno de sus puertos USB y batería incorporada, que se cargará al enchufar el conjunto.