A partir de ahora, las alertas del teléfono no serán simplemente sonoras, sino que se podrán configurar con olores específicos. Scentee es un dispositivo que se conecta al conector de auriculares del teléfono y que, cada vez que se recibe una notificación, libera un pequeño aerosol de perfume.

La marca de tecnología japonesa Scentee ha creado un dispositivo de forma redonda y de color blanco, que se instala en el conector del auricular para liberar una pequeña fragancia cada vez que su teléfono recibe una notificación. Para ello, se necesita descargar una aplicación con el olor que se desea personalizar este gadget. Fresa, menta, café, lavanda, canela, manzana, jazmín o coco son, entre otros, los olores disponible que ofrece Scentee.

Además, el dispositivo tiene una luz LED y se puede programar para que suene cuando reciba una notificación de cualquier red social, texto o alarma, además de poder sincronizarlo con varios juegos, según ha publicado Los Angeles Times.

Cada cápsula del dispositivo conectado dispone de 100 explosiones de aroma con recambios que están disponibles por 5 dólares. El dispositivo está disponible para teléfonos iOS y Android.