Tal día como hoy de hace 129 años nacía en suiza Hermann Rorschach, creador del celebre test de personalidad. Como homenaje, Google dedica su 'doodle' de hoy al psicólogo y reta a los usuarios a pinchar y a realizar su test.

Rorschach desarrolló un método proyectivo en el que a través de diez láminas con 'manchas' de tinta que sugieren diferentes formas. El sujeto objeto de análisis debe describir lo que ve. El test permite determinar cómo funciona la psique del individuo en función de las respuestas. Pese a su antiguedad, sigue siendo muy utilizado en la actualidad.

Google homenajea con sus 'doodles' hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse aqui.

Algunos de los ´doodles´ más populares han sido el dedicado a Jim Henson, el del 200 aniversario de los relatos de los hermanos Grimm, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 50º aniversario del primer hombre en el espacio, o más recientemente el de los 85 años del nacimiento de Maurice Sendak.