La presidenta de la filial de Microsoft en España, María Garaña, ha asegurado este miércoles que la empresa informática ha recibido "muchísimas menos" peticiones de información sobre cuentas de clientes que Apple, que recibió más de 2.000 solicitudes por parte de gobiernos de todo el mundo.

En una entrevista Antena 3 recogida por Europa Press ha aclarado además que en la filial española predominan las solicitudes de información relacionada con el crimen, concretamente con "temas de pornografía infantil o por delincuentes".

Garaña ha recalcado que la entidad sólo facilita información de carácter confidencial previo "requerimiento" o "sentencia judicial". "El único caso en el que nosotros tenemos obligación de proveer información es cuando hay una sentencia judicial", ha subrayado. También ha señalado que la información facilitada nunca está relacionada con "el sistema operativo".

Además, ha insistido en que el modelo de negocio de Microsoft no está asociado a "vender datos", sino que por el contrario, "es vender la tecnología" que fabrican. "No vivimos de los datos", ha indicado añadiendo que "la seguridad y la privacidad son quizá la primera conversación, antes que la tecnológica, con las compañía y los consumidores". Para Garaña, el modelo de negocio de la empresa "ahora más que nunca depende de asegurar la privacidad y la seguridad".