Ultrabooks, los nuevos ordenadores de moda
Los vendedores han respondido rápidamente al iPad de Apple con una gran variedad de productos de la competencia
EP
El número de Ultrabooks crecerá a un ritmo tres veces mayor que el de los tablets durante los próximos cinco años. Sin embargo, el volumen de los tablets se mantendrá siendo más alto, con 253 millones en 2016, en comparación con 178 millones de Ultrabooks.
El informe realizado por la empresa analista Juniper Research revela que mientras que los vendedores han respondido rápidamente al iPad de Apple con una gran variedad de productos de la competencia, la industria ha sido lenta a la hora de responder al lanzamiento en 2008 de MacBook Air. Esta respuesta son los Ultrabooks.
Los principales proveedores lanzaron los primeros Ultrabooks a finales de 2011, una nueva categoría de computación móvil impulsada por el mayor fabricante mundial de semiconductores Intel.
Después del CES, el mercardo está repleto de nuevos productos como 'tablets', pero sin embargo todavía quedan a la espera una serie de desafíos para la industria, como es el de los Ultrabooks.
De acuerdo con el autor del informe, Daniel Ashdown, si bien el control por parte de Intel de la marca asegura que los Ultrabooks destaquen por encima de los portátiles tradicionales, "los vendedores se enfrentan a un acto de balance en términos de estrategia de producto".
El respaldo de Intel asegura el status de la marca y la financiación, pero el cambio radical desde los notebooks ha supuesto que la mayoría de los Ultrabooks sean demasiado caros para muchos de los consumidores. El consumidor pasa de pagar menos de 300 euros por un ordenador mediocre por unos 1.000 por un equipo potente, ligero y estable.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas