Dos detenidos en Europa por su relación con Megaupload
Los arrestados son un alemán y un estonio - El fundador del sitio web se encuentra en prisión en Nueva Zelanda
EP
Dos personas han sido detenidas en Europa por su implicación en el caso de la página web de intercambio de archivos Megaupload, según ha informado este lunes la fiscal Anne Toohey ante el tribunal de Nueva Zelanda que lleva el caso.
Los detenidos son Sven Echternach, un alemán de 39 años de edad, que ha sido arrestado en su país de origen, y Andrus Nomm, un estonio de 32, que ha sido arrestado en Países Bajos.
Toohey ha explicado que Echternach no podrá ser extraditado a Estados Unidos, que requiere su presencia para ser juzgado, ya que las leyes alemanas prohíben la entrega de sus nacionales a otros países.
Además, ha informado de que se busca al eslovaco Julius Bencko, contra quien las autoridades estadounidenses también han emitido una orden de arresto en relación al caso Megaupload.
El pasado viernes, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, y tres altos ejecutivos fueron detenidos por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que han ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.
Los cuatro están acusados de un delito de piratería en Internet y otro de blanqueo de dinero, en el marco de lo que el FBI ha denominado la 'megaconspiración'.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Fallece en Los Ángeles el actor mallorquín Francisco San Martín a los 39 años
- Campeonato Burger Showdown en Mallorca: La mejor hamburguesa de la isla la elaboran en este pueblo y lleva estos ingredientes
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca