El nuevo single de Paraíso Express es un tema dedicado a las mujeres, y por ello Alejandro Sanz ha querido contar con la colaboración de dos féminas para su último videoclip: Maribel Verdú y Gracia Querejeta.

Maribel Verdú participa por primera vez en un videoclip y lo hace como protagonista en el papel de Lola, una mujer que encarna a "las mujeres fuertes y luchadoras". "Me gusta, me cae muy bien Lola", comenta la actriz.

La directora y guionista Gracia Querejeta se ha encargado de retratar a esa Lola Soledad que encarna Maribel Verdú y que pasea por los barrios obreros de Madrid. El rodaje se realizó en el barrio Aluche y en la antigua estación de tren de Príncipe Pío.

"He huido del tópico, del lujo y la fantasía, he tratado de buscar decorados y escenarios que fueran muy reales e incluso un poco agrestes y duros", señala la directora, que también debutó con Lola Soledad en el formato del videoclip.

Según Alejandro Sanz hay muchas Lola Soledad en el mundo. "Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio".

"Yo estoy convencido de que Gracia es la directora que tenía que hacer este video, creo además que es el punto de vista de otra Lola, otra mujer valiente, decidida, luchadora y genial en su trabajo... que ese punto de vista no lo puede dar un hombre", añade el cantante.