El también músico Wayne Kenyon ha denunciado que Doherty le ha robado una canción que compuso en 1997 y de la que puede demostrar su autoría.

Kenyon, antiguo compañero de correrías de Mik Whitnall, guitarrista de los Babyshambles, asegura que la canción 'Baddie's Boggie', que se incluye en el álbum 'Shotters Nation' de la banda de rock que lidera Pete Doherty, la escribió y compuso en 1997, cuando tocaba junto a The Ferrymen. "'Baddie's Boggie' es una canción que escribí para The Ferrymen, tengo material en el que aparezco tocándola en tres conciertos distintos en Alemania en 1997", afirma el guitarrista.

"He escrito a la compañía discográfica de los Babyshambles y me contestó que iban a pasarle el caso a sus abogados, pero no he tenido noticias de ellos hasta el momento", explica Kenyon, en declaraciones a 'Music News' recogidas por Otr/press. Al parecer, Whitnall le prometió que su nombre aparecería en el álbum 'Shotters Nation' como compositor de la canción en cuestión, pero finalmente en la carátula del disco que incluye 'Baddie's Boggie' sólo aparece Pete Doherty como único autor de la composición.

No es la única denuncia que afrontar Doherty por 'Baddie's Boggie', ya que también ha recibido demandas de que la canción incluye un verso del poeta punk Nick Toczeks sin permiso. Además, recientemente su ex Kate Moss anunció que está estudiando ponerle una demanda por negociar la venta de unas cintas caseras de cuando eran pareja a la cadena británica ITV2, que pretende incluirlas en el documental 'Kate y Pete: Una historia de amor'.