Campbell, cuya presencia en Cuba no era conocida hasta ahora, visitó la nueva comunidad, situada a pocos kilómetros de la refinería petrolera que será inaugurada hoy como colofón a la IV Cumbre de Petrocaribe, una iniciativa de cooperación energética regional que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta es la segunda visita de la famosa modelo a la isla, a la que ya había viajado junto a la también estrella de pasarelas británica Kate Moss para grabar una sesión fotográfica y en esa ocasión ambas fueron recibidas por el líder cubano, Fidel Castro.

Durante el recorrido por el sector de las "petrocasas", construidas con tecnología venezolana, la modelo conoció en la maqueta del proyecto habitacional, conversó con un joven matrimonio cubano que ya recibió la llave de su nueva casa, y estuvo acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Alejandro González.

Naomi Campbell, embajadora de "Buena Voluntad" de la Unesco, elogió las nuevas construcciones y después se marchó del lugar, sin que se conozca cuándo llegó a Cuba ni otros detalles de su inesperada visita, mantenida hasta ahora en absoluto silencio.