La hija mayor del ex gobernante, la legisladora Keiko Fujimori, dijo que el Poder Judicial de Perú aceptó que toda su familia cene hoy con su padre, en la sede de Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde se encuentra recluido, aunque la hora no ha sido confirmada aún, según Radio Nacional.

Keiko Fujimori indicó que la cena de Nochebuena estará compuesta por potajes a base de cerdo, pavo y además estará acompañada por panetón, el pan de Navidad italiano que se consume en Perú para dichas festividades, tras comentar que le regalará a su padre una camisa con sus iniciales.

Por otro lado, en un vídeo difundido en Youtube, la esposa de Fujimori, la millonaria japonesa Satomi Kataoka, aparece brevemente con una copa en mano diciendo: "Feliz Navidad y muy pronto estaré con ustedes".

El pasado viernes, el ex presidente pidió disculpas a los familiares de las miles personas que fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad y por los grupos terroristas durante su gobierno.

Estas declaraciones las hizo en el contexto del juicio, iniciado el 10 de diciembre pasado, por los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, donde murieron 25 personas, así como por los secuestros en 1992 del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

En este proceso, Fujimori puede ser condenado a 30 años de cárcel, acusado por la fiscalía de ser el "autor mediato" (haber planificado, organizado y dirigido) de las acciones del grupo militar encubierto "Colina" creado supuestamente por su ex asesor Vladimiro Montesinos.

La defensa del ex presidente sufrió un serio revés el 11 de diciembre cuando fue condenado a seis años de cárcel en un proceso sumario que se le siguió a Fujimori por el ilegal allanamiento a la vivienda de Montesinos.