También formarán parte del jurado de Economía el ex ministro y actual presidente de la Corporación Financiera ISSOS, Miguel Boyer; Aldo Olcese, de la Academia de Ciencias; González-Páramo, del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, y el conseller de Economía, Gerardo Camps.

El Convento de Santo Domingo será el escenario donde se reunirán el próximo 18 de junio personalidades del mundo de la medicina, la física, la química y la economía para otorgar los Premios en sus seis modalidades: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

Por lo que respecta al jurado del premio de Economía, a las contribuciones de Joseph Stiglitz (Premio Nobel de 2001) en el campo del análisis económico se une el atractivo de su proyección pública tanto como presidente del Consejo Asesor del presidente Clinton o como Economista Jefe del Banco Mundial.

Asimismo, Bob Mundell (Premio Nobel en 1999) cuenta con numerosas publicaciones sobre las zonas que, como la Euroárea, comparten una misma moneda, mientras que los trabajos de William Sharpe (Premio Niobel en 1990) se centran en finanzas y mercados de capitales.

Los Premios Rey Jaime I pretenden contribuir al reconocimiento social de quienes contribuyen al avance de la ciencia y la tecnología en España, y para ello el jurado se encargará de evaluar la calidad de la investigación desarrollada fundamentalmente en este país por científicos, sean españoles o no.