La madre del pequeño, Ithaysa Suárez, manifestó hoy que, aunque la familia está muy mal porque ya se han cumplido tres meses desde que el niño desapareciese y no hay ninguna pista fiable sobre su paradero, mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida.

"La esperanza no se pierde nunca, pero es horrible, especialmente cuando llega la noche y miro las cosas del niño", explicó la madre del menor desaparecido.

Ithaysa Suárez aseguró que, aunque algunas informaciones relacionan la desaparición de Yeremi y la de la niña británica Madeleine McCann en el sur de Portugal, los investigadores les han indicado que, de momento, no existe ninguna prueba que permita relacionar ambos casos.

Yeremi Vargas desapareció el 10 de marzo pasado cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria con cientos de voluntarios.

Miles de personas participaron, además, en sendas concentraciones de apoyo a la familia y para pedir que se resolviera el caso.

La desaparición de Yeremi Vargas se suma a la de la joven de 14 años Sara Morales Hernández, ocurrida el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó.

Sara Morales Hernández dejó su casa, en la ciudad alta de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al centro comercial de La Ballena, donde había quedado con un amigo, quien declaró que nunca llegó a verla.

En numerosos puntos de Gran Canaria y el resto de las islas canarias todavía pueden verse numerosos carteles con las fotografías de los dos desaparecidos.