Los hechos ocurrieron a las 09.30 horas en la vivienda de ambos cuando el hombre, M.Z.R., de 67 años de edad, dio varios cortes en el cuello con un cuchillo a la mujer, M.J.S.R., de 37.

La mujer herida salió a la puerta de su casa donde fue atendida por una vecina, que la llevó a otra vivienda donde se le practicaron las primeras curas.

Seguidamente llegó hasta allí una unidad móvil de SACYL (Sanidad de Castilla y León), que la trasladó al Hospital Virgen de la Vega, en Salamanca, con pronóstico grave "aunque no se teme, en un principio, por su vida", según el regidor municipal, José González, quien añadió que "afortunadamente (los cortes) no fueron muy profundos".

Fuentes municipales también aseguraron a Efe que la mujer apuñalada se había separado de su pareja de hecho hace un mes y medio y que vivía con otra persona en San Felices de los Gallegos, localidad próxima a Sobradillo.

La mujer había ido esta mañana hasta Sobradillo para llevar al hijo de ambos al colegio y después se había acercado a la casa que compartían, cuando se produjo el apuñalamiento.

El hombre permanece detenido en el cuartel de Lumbrales y la casa fue precintada por la Guardia Civil.