Joaquín Osca, cardiólogo del Hospital La Fe de Valencia, ha contestado hoy a todas las dudas de nuestos lectores sobre enfermedades cardiovasculares con motivo del Día Mundial del Corazón. Pincha aquí para releer el chat.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos al año. La Federación Mundial del Corazón celebra cada 29 de noviembre el Día Mundial del Corazón en más de cien países para promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de combatir estas patologías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha propuesto reducir un 25% la mortalidad prematura por ECV en 2025. Para contribuir a lograr este objetivo, la Fundación Española del Corazón ha iniciado una campaña dirigida a conseguir un entorno cardiosaludable.

"Más espacios verdes, menús escolares cardiosaludables o una menor exposición a la contaminación son solo algunas medidas que harían de nuestro entorno un lugar en el que podríamos reducir los factores de riesgo", recuerda la Fundación.