Cuando queremos perder peso, debemos ingerir menos calorías de las que quemamos, así se crea un déficit calórico y pierdes peso. Por eso, es muy común que el que está a dieta vigile qué alimentos consume para que no supongan una ingesta de calorías superior a lo que se necesita para una correcta alimentación.

Los zumos y los batidos son una buena opción para comer entre horas, como la merienda, y así recibimos las vitaminas y nutrientes de las frutas y la verduras. Se pueden hacer de muchas formas diferentes, con una gran variedad de ingredientes. Esto es lo que tienes que hacer después de cenar para conseguir perder peso sin esfuerzo

Una de las recetas propuestas es para tomar por la mañana y tener toda la energía. Para hacerlo se necesita una remolacha, dos zanahorias, una manzana, un jugo de limón y de una naranja. Los ingredientes que no van en zumo, hay que lavarlos muy bien antes de triturarlos. Para endulzarlo se puede utilizar un poco de sirope de agave. El resultado es una bebida de color rojo (por la remolacha) con muchos nutrientes. Este es el nuevo superalimento éxito en ventas de Mercadona.

Dos batidos de verdura al día para adelgazar fácilmente INGIMAGE

Batido "detox" para deshincharse

La segunda propuesta de batido puede tomarse por la noche, antes de dormir y ayuda a deshinchar la barriga. Los ingredientes para hacer la receta son: medio vaso de agua, un limón, un pepino, una cucharada de jugo de aloe vera, una cuchara de jengibre rallado y un ramo de perejil. Solo hay que juntarlo todo y triturarlo. Estas frutas y verduras tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticos, por lo que ayudará a desinflar el abdomen. Si quieres endulzarlo un poco más, añade canela o sirope de agave.

Recuerda seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico.